Para ello, te damos estos consejos, que complementan los cuidados médicos y logres un embarazo feliz y saludable:
1. Viste ropa cómoda, evitando aquéllas que, por compresión, impidan o dificulten la circulación sanguínea de las piernas o abdomen y los movimientos del bebé. Ten especial cuidado con las medias y calcetines, que no tengan bandas elásticas compresivas. Utiliza zapatos bajos y cómodos, para evitar caídas.
2. Come tres comidas y dos colaciones balanceadas al día de acuerdo al plato del bien comer.
3. Bebe mucho líquido, por lo menos de ocho a 10 vasos con agua al día , evita la cafeína y colorante artificial.
4. Evita por tiempo prolongado la exposición solar directa, por la posibilidad de producir o agravar la pigmentación facial que se presenta durante el embarazo. Sin embargo, la luz indirecta del sol (bajo sombrillas, sombreros, gorras, etc.) es muy conveniente para el desarrollo fetal.
5. Los viajes no están contraindicados durante el embarazo, siempre que se tomen precauciones. No es aconsejable realizarlos a lugares con escasos servicios sanitarios.
6. Acude a todos los controles médicos y sigue al pie de la letra las instrucciones de tu ginecólogo. Pregúntale todo lo que necesites saber.
7. Ingerir ácido fólico, hierro, etc. son vitaminas y minerales importantes para el bebé. (seguramente tu médico te lo indicará al comienzo del embarazo)
8. Descansa siempre que el cuerpo te lo pida. Tu organismo está haciendo un sobreesfuerzo para aportarle al bebé todo lo necesario para desarrollarse.
9. Disfrutar de tu embarazo es muy saludable pues tu energía positiva también influye en el bebé.
¡Y para tener todo preparado para la llegada tu bebé en NOVEDADES LIGIA MARÍA contamos con todos los productos necesarios aquí, ¡visítanos!