Sin duda, la humedad es todo un tema en el hogar, sobre todo en invierno y en zonas húmedas. Por eso, te mostramos cómo evitar la entrada de humedad en tu casa con consejos fáciles y sencillos de aplicar:
PAREDES
Se pueden utilizar productos caseros y tradicionales para limpiar las paredes como el vinagre, la legía o el alcohol para evitar la humedad y moho, o bien, puedes usar productos de limpieza especializados.
MUEBLES
Es recomendable dejar una brecha entre los muebles y la pared, para así, lograr que el aire pueda circular y se ventile el ambiente.
COCINA
Utiliza siempre el extractor. Además, tapa las ollas y cacerolas cuando cocines y, no olvides cerrar la puerta de la cocina, así evitarás que el vapor pase a otras habitaciones de la casa.
BAÑO
Siempre deja el área con ventilación, sobre todo la condensación generada por el agua caliente. También, limpia los cristales y espejos; si quieres hacerlo de manera rápida, sécalos con toallitas de papel.
PLANTAS ABSORBENTES
La hiedra, el bambú, el lirio de la paz, la palma y el clavel de aire no solo son decorativos para el hogar, sino también de mucha utilidad para mantener este problema al margen.
CALEFACCIÓN
Si tu casa está en una zona fría y/o humeda, nunca sobrepases los 20°C, esto podría favorecer la presencia de humedad en las paredes.
Sin duda, estos tips rápidos podrán ayudarte a evitar la humedad en casa, sobre todo en esta temporada.
Conoce nuestro producto All-Dry que ayuda a evitar la aparición de moho y malos olores y mantener frescos y secos los espacios cerrados, visita nuestro catálogo de productos.